martes, 20 de julio de 2010

Jesús es verbo, no sustantivo.


La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. (WIKIPEDIA)

¿Por qué mi religión es la correcta?, ¿Por qué la tuya lo es?. Todas nos llevan a lo mismo, todas nos llevan al bienestar personal y en sociedad.. no creo que haya una religión verdadera.

Un amigo dice: 'Afirmar algo, es negar todo lo demás', Afirmar, y decir que MI religión es la verdadera, es decir que el resto del mundo, que no piensa como yo, está mal.
Decir que mi Iglesia, es a la Iglesia donde todos deberían de estar, y que deberíamos de convertir y evangelizar.. es creer que las otras personas, y sus antepasados han vivido en un error.

Creo que la religión es uno mismo, cada quien cree lo que necesita creer. Porque por naturaleza buscamos qué creer, Necesitamos buscar un ser divino, una razón.. Cada quien tiene sus propias virtudes, las cuales no son exclusivas de una religión.

Creo en un Dios, todopoderoso, más no creo en la división de religiones. Creo que ninguna religión está mal, simplemente está adaptada a la cultura en contexto, creo que todas las religiones nos llevan a un mismo fin, y que las personas llamadas religiosas, encuentran lo que buscan en X religión, y es válido totalmente.

Entonces, en lugar de estar buscando virtudes y defectos, estar comparando religiones, deberíamos de vivir nuestra vida espiritual, como sea personalmente satisfactoria. Es menos pesado y agobviante.

V.

1 comentario:

  1. Si la humanidad entendiera esto, ¿cuántas guerras ya se hubieran evitado?

    Yo no necesito religión. Me gusta practicar mi espiritualidad en el cotidiano y no creo necesario asistir a misa. Y sí, creer en un ser superior claro que reconforta, especialmente por todo aquello que no podemos explicarnos.

    ResponderEliminar